Adaptación al escenario del ju(e)go

Sucede en política como en el mundo del vino. La posición de los pies, las manos o la mirada, facilitan o entorpecen golpes y pasos, pero sin duda, es la capacidad de adaptación a las distintas superficies y contextos, lo que resulta vital para ser más eficaz en la labor de extraer el jugo.

En una mesa en la que tuve el gusto de participar (gracias amigos de la Universidad CEU San Pablo y enhorabuena Paco) junto a Álvaro Mateos, jefe prensa de la nueva presidenta de Castilla y La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, nos quedamos hablando precisamente sobre los retos y los desafíos del nuevo mapa político. Tanto para él, con parte de su familia de Toro, como para mí, con parte de la mía a escasos kilómetros de allí, fue fácil acabar hablando de vino, de cómo unas manos, unas miradas o  unas tierras son un presagio en la cosecha. Ahora bien, cuando uno atiende a los datos, a los sondeos, a los medidores, o a los programas políticos, parece difícil saber de quién son esas manos, dónde acaban los pies de uno y dónde empiezan los del otro, pies que tienen que remover y pisar la tierra. El escenario político que tenemos por delante hasta las Generales obliga a adaptarse rápidamente a otro contexto distinto del Local, a colocar los pies de otra manera y levantar la cabeza…si no, no habrá cosecha. Bien interesante la charla, gracias Álvaro, y bien bueno, el vino de Toro.

Por cierto, hablando de superficies, de adaptación y de posición de brazos, hace unos días en otras tierras menos trabajadas por el vino, comenzó uno de los grandes torneos de tenis del año, Wimblendon. Sin duda, un buen ejercicio en la fresca hierba londinense y por supuesto, un deporte en el que es más fácil atribuir el éxito a una, u otra cosecha. Habrá que seguirlo y degustarlo. Pronto un post con grandes raquetas y adaptación a escenarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s