El encanto de la corriente alterna

No parecen los mejores tiempos para arriesgar. El aumento de la prima de riesgo, el bono o la deuda país, hoy más que nunca, parecen desaconsejar abrir el campo y jugar con extremos. No obstante,  la historia es caprichosa y precisamente en estos días de conmemoraciones futbolísticas a gran escalan, celebramos también 155 años del nacimiento de un visionario como Nikola Tesla. Con ese propósito, el gran programa Ciencia al Cubo, dedicó hace unos días su espacio a este ingeniero mago de la electricidad y de la luz, de la corriente alterna y alternativa. Hoy referente cultural para el mundo del cómic, del videojuego, o del cine, hoy recuperado para el estudio de ciudades, pero no hace mucho, olvidado bajo la alargada sombra de Marconi o Edison, con quienes trabajó.

Hoy, más ahogados que nunca, entre otras cosas por la presión de los mercados, no nos vendría mal recuperar textos de este científico, como el que hoy te traigo, Yo y la energía.  En él, la editorial  Turner rescata de manera brillante algunos de los aciertos de este ingeniero que luchó por aumentar la capacidad de energía humana, más allá de sus límites y fronteras.

Textos, voces y luces para un hombre capaz de superar lo corriente, lo alterno y buscar horizontes, también en épocas de sombras y de crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s