Diseño e ilusión de ciudad frente a Moody´s

Para todos a los que nos entusiasma el diseño, las ciudades y nos cuesta septiembre, aquí va un buen motivo para ilusionarse ante tanta nube negra.

Tras el grato viaje por el viejo París y Madrid de Atget y López, respectivamente, ((muy recomendable este último si aún eres de los pocos que no ha pasado por allí)), se nos presenta por unos días la posibilidad de recorrer los interiores del proceso de fabricación, creación y diseño en el espacio Ivorypress Art + Books, con la muestra de Jean Prouvé 1901- 1984: belleza fabricada. En ella, en esa iniciativa por hacer cada vez espacios más multimedia (en esto de la redefinición de estructuras narrativas en los museos hay que seguir la pista a mi buen colega de la UCM Isidro Moreno), se puede contemplar hasta una Casa 6×6, espectacular vivienda prefabricada para los damnificados de la II Guerra Mundial. Artista polifacético, arquitecto-ingeniero y artista-artesano, se interesó por el diseño como una cuestión moral. Como dice de él el gran Norman Foster (comisario de la exposición), “dirigía su fábrica con unos principios igualitarios y sus empleados eran unos privilegiados; creó un ambiente de trabajo en el que diseñar y realizar formaban parte de un proceso sin solución de continuidad y donde la investigación de nuevos procedimientos era una constante“.

Sin duda un viaje por el interior de la creación, de los oficios y de los instantes que dan más sentido de lo que pensamos a la vida cotidiana de las personas, que diría Goffman. Muy recomendable a pesar de la prima de riesgo, de la tormenta financiera internacional y de la gran Moody´s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s