Números para después de la crisis

A las puertas de una nueva campaña electoral, con millones de encuestas y listas sacudiéndonos estos días, lo primero que se me viene a la cabeza (será por mi formación publicitaria), es un anuncio de una conocida marca de coches de lujo en la que se ponía de relieve la capacidad del ser humano por seguir y confiar en las listas. Decía, más o menos, que desde que el hombre es hombre, siempre ha habido listas, números, preferencias, órdenes…de fondo estaba la idea de status social que el supuesto comprador adquiría al comprar ese coche. Sin duda un gran spot y un gran concepto estratégico.

En realidad no hay que irse muy lejos para darse cuenta del peso de los números en nuestras vidas cotidianas. La semana pasada Patricia Kraus en un enorme concierto en Madrid, conmemoraba los 50 años de Moon River (2 horas mágicas); Polanski presentaba recientemente su 31 película en Venecia; o incluso hoy mismo, CR9 y Messi son protagonistas al traspasar el increíble registro de 100 y 200 goles respectivamente con sus camisetas. Números para después de la crisis porque con 1 hilo y 5 mariposas se pueden hacer mil cosas.

Por cierto, hablando de números y de deporte, ayer tuve el honor de presentar un ranking bien interesante junto al asesor Yuri Morejón y su empresa Comunicar es Ganar. 10 titulares para explicar cómo los futbolistas con sus regates y sus declaraciones proyectan una dimensión pública de sus vidas también en las redes sociales. Y 1 estudio que aquí te dejo por si te interesa. Son números y rankings, todo suma también en crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s