Tu cerebro es todo

Recomendación de mi buen amigo Santi Rubín de Celis, grande del cine, el boxeo y las anécdotas finas, que sirve para acercarnos a un mundo aparentemente hostil pero plásticamente inmenso. No hablo de tonterías, es boxeo..y también algo más. Y es que estos días de atrás conocíamos la muerte de Angelo Dundee, legendario entrenador de púgiles, entre ellos 15 campeones mundiales de la talla de Cassius Clay/Mohammed Alí, George Foreman, etc. Pues bien, parece que en su primera pelea contra ‘La Cobra’ Hearns, Ray Leonard iba perdiendo a los puntos de paliza después de 13 asaltos. Imposible remontar la diferencia. Inexplicablemente recibía todos los puñetazos que le tiraba Hearns. Así que, Dundee le engaña en la esquina a la salida del 14 round, diciéndole solo una frase: “You’re blowing it, kid!” (“Te estás saliendo, chaval!) y Leonard gana la pelea por KO técnico ese mismo asalto… Impresionante!

Los entendidos del boxeo hablan del bueno de Dundee como uno de los grandes entrenadores precisamente por su legendaria capacidad de motivación que imprimía a sus púgiles. Si no te lo crees, he rescatado una frase suya de esas que apetece leer cualquier martes.

Ali: “No puedo más. No puedo más”

Dundee. “Sólo quiero una cosa. Levántate y sobre todo mantente en pie cuando suene la campana”.

Ah, se me olvidaba, para que no se piense que esto del boxeo y de la motivación es solo cuestión de puños fuera, y sobre todo, para aquellos interesados en la neurociencia, los colegas de la sección de investigación de McCann Erickson,  editan un buen compendio con las ponencias del reciente Congreso de Neurociencia bajo el nombre Tu cerebro es todo. No os lo perdáis porque tiene muy buena pinta…Gracias Mónica y Mila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s