Inteligencia para generar engagement y reputación

Hace escasas semanas uno de los grandes expertos en estadística y amante del béisbol, el gurú que predijo desde su blog FiveThirtyEight el resultado de 49 de los 50 Estados en las elecciones de los Estados Unidos de América de 2008 e hizo pleno en 2012, decidió volver al deporte y abandonar la redacción de The New York Times. Odiado y admirado por igual, hoy todos conocen a este joven, Nate Silver[1], y su modelo de predicción basado en sus conocimientos estadísticos[2]. En efecto, una extraña ecuación que suma inteligencia económica, innovación, deporte y entretenimiento. O no tan extraña.

La gestión y el acceso a la información más allá del campo de juego, la identificación de nuevos socios y seguidores, la búsqueda de patrocinios o la proyección de los principales embajadores de la marca del club, del equipo, no son cuestiones menores a la hora de evaluar las diferentes estrategias que rodean a un espectáculo deportivo. De fondo se esconden cuestiones como la notoriedad, la identificación o la reputación, muy importantes como para que se diriman en una moneda lanzada al aire…

Si quieres leer todo el artículo que escribo, en colaboración con Yuri Morejón, descárgate el Núm. 97 de la revista TELOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s